Las bromas en el deporte, como en  cualquier otra faceta de la vida, las bromas nacen de cualquier forma y manera. Sea como fuere, internet se hace eco de ellas a través de blogs, vídeos, anuncios, anuarios, etc, etc.  No son invenciones sino casos de la vida misma y atentados al más común de los sentidos; que en muchas ocasiones tienen como denominador común al aficionado al deporte. Por otra parte, desde hace años las bromas deportivas están calando cada vez más en la sociedad, así que,  queramos o no,  ellas no acompañan a menudo. Existen circunstancias que sin ser bromas (Ej. un premio a un deportista) se convierten en tales por el resultado final (acordaros del grito de Cristinano Ronaldo cuando lo del Balón de Oro);  y las de toda la vida, donde te ríes porque se veía venir que era una broma.

Respecto a las bromas de toda la vida o en algunos casos inocentadas, en el 2008 el lanzador Brett Myers decidió hacerle una broma a su compañero Kyle Kendrick de que éste fue cambiado a los Gigantes de Yomiuri de la liga profesional de béisbol en Japón por un jugador llamado Kobayashi Iwamura . El dirigente Charlie Manuel y el manager general Rubén Amaro Jr. fueron sus cómplices, y Kendrick quedó tan tocado por la noticia que ni siquiera llamó a su agente para  asegurarse  que equipos de las Grandes Ligas y Japón no pueden realizar un cambio de este modo.

Las bromas en el deporte de José Mourinho

Acordaros del juego que nos dió el amigo Mourihno: acciones,  gestos, y declaraciones de carácter puramente venenoso que lo convirtieron en supuesto ‘mártir’ de la UEFA. La forma de ser de Mou, mezclado con una explosiva sobrecarga de los clásicos Madrid- Barça, hacían de él blanco de críticas; sin embargo, Mourinho sonreía viendo lo que ocurría a su alrededor. No es de extrañar que esto provocara bromas de todo tipo.

Siguiendo con el Fútbol , una broma en el deporte que  sirvió para destapar una noticia  como aquella de cuando un falso Emilio Butragueño se la coló hasta el fondo a José Antonio Reyes en ‘El Tirachinas’ de la Cope. El utrerano se creyó que había fichado por el Real Madrid, y se mostró encantado con la idea, llegando incluso a pasar el teléfono a su madre para que hablase con el falso Butragueño, que en realidad era un imitador de la sección ‘El radiador’. El conjunto blanco también se tragó una buena.

Una broma más fuerte es la que protagonizó un futbolístca llamado Iraní Sheis Rezae y que le costó una detención y una multa de 36.000 euros. Durante un viaje en avión, y en vuelo con sus compañeros, aseguró por el micrófono del avión de línea regular, que el aparato estaba perdiendo altura debido a una avería y que iban a estrellarse. Gritando nuestro avión se precipita, Rezaei armó el taco entre los demás pasajeros, que creyeron estar ante sus últimos segundos de vida. Ya en tierra, declaró que sólo quería asustar a un compañero con pánico a volar.

Con un balón de basket de por medio también hay bromas en el deporte que merece la pena ver. Así en una pachanga de amigos, uno más chulo de la cuenta tuvo que tragársela cuando Hector ‘Pichi’ Campana, legendario jugador de la albiceleste, hizo de gancho para un conocido programa de televisión en el que se quedaban con un tipo sin piedad. La broma no tiene desperdicio.

El partido Portugal-Alemania de la primera fase de Mundial de Brasil era uno de los partidos más esperados en el inicio del Mundial. Los germanos metieron un contundente 4-0 al combinado de Cristiano, que sufrió las burlas alemanas incluso antes del partido. Y es que en la mañana del partido el diario Bild en su portada mostró un montaje en la que los jugadores Lahm y Müller y el seleccionador Löw mostraban sus torsos con la postura que hizo Cristiano tras marcar en la final de la Champions.

bromas en el deporte

Cuando Iker Casillas estaba con un pie fuera del Real Madrid  y se decían por twitter cosas como:

“Esas épocas en las que Iker Casillas era el mejor portero del mundo. Esas épocas…”, se burla un usuario.

Otro, más incisivo, afirma que el arquero “se suma a los 6 millones de desempleados en España”. “Hoy Iker Casillas y España tuvieron un 99% de posesión del balón (adentro del arco)”, fustiga @Nikgaturro.

El ingenio encuentra espacios a medida en las redes sociales. Los tuiteros hasta lo compararon con el rey Juan Carlos, que abandonó el trono español. “Ya quiero abdicar”, en boca de Iker, es uno de los tuits preferidos.

bromas en el deporte

Hasta el mismísimo Barack Obama gasta bromas en el deporte, cuando recibió a los campeones de la NBA en la Casa Blanca y el foco de las cargadas del presidente de Estados Unidos fue Stephen Curry, el mejor jugador de la NBA. “Esperaba que hoy viniera Riley Curry”, comenzó el mandatario, en referencia a la hija del baloncestista, que se hizo famosa en el playoff final por sus apariciones en las conferencias de prensa. Con su tono jocoso habitual, Obama sorprendió al imitar los saltitos con los que Curry festeja cuando todo le sale bien, como lo había visto hacer la noche anterior ante los Wizards, equipo al que le marcó 51 puntos. Es un lanzador bastante bueno, ironizó , y los aplausos estallaron entre todos los que llenaron el salón.

Conoces de alguna bromas en el deporte que quieras compartir con nosotros? Déjamos tus comentarios.  🙂