Inmunocal

Este blog trata de deporte y salud, donde la búsqueda de la calidad de vida deportiva se mezcla con la nutrición, donde los productos que el mercado nos ofrecen tienen algo que decir. El mundo avanza, y con él los cambios de nuevas soluciones para aportar años a nuestras vidas. De nosotros depende analizar que es lo bueno y que lo malo.. 💡

Quien os escribe es abogado de profesión, así que solo trasmito lo que me ha parecido una oportunidad pero no deis esto por válido sin consultar a vuestros médicos…Yo solo me limito a compartir algo que he visto y que creo tiene documentación científica que parece avalarlo.

Que hay detras de Inmunocal

Immunocal es un complemento alimenticio patentado que se parece a la leche materna. Contiene más del 90% de proteína pura y tiene un valor biológico más alto que cualquier otro suplemento proteínico o alimento disponible. El término “valor biológico” (VB) se refiere a la medida la importancia que tiene para su cuerpo cualquier proteína comestible.

El consumo diario de Immunocal le ayudará a aumentar el nivel de concentración de glutatión (abreviado como GSH), una molécula a la que se hace referencia como “El protector más importante de su cuerpo”. La mayoría de las personas nunca han oído hablar del glutatión; sin embargo, debido a la inmensa cantidad de publicaciones de investigaciones sobre el tema y el gran impacto que esto va a tener en el cuidado de la salud en el futuro, el término glutatión muy pronto va a convertirse en parte de nuestro vocabulario diario, de la misma manera en que ahora utilizamos las palabras “antioxidante” o “colesterol”. Hasta el momento, se han publicado más de 100,000 artículos sobre el glutatión en la literatura médica.

¿Qué es el Glutatión?

Glutatión (GSH) es el mecanismo interno del propio cuerpo para energizarse. Es Antioxidante, estimulante del sistema inmunitario, desintoxicante y productor de energía. Esta pequeña proteína, producida naturalmente por el cuerpo, apoya estas cuatro funciones principales. De hecho, nuestra vida depende del glutatión. Sin él, las células se desintegrarían como consecuencia de una oxidación desenfrenada, el cuerpo opondría menos resistencia a las bacterias, los virus y el cáncer y el hígado dejaría de funcionar debido a la acumulación de toxinas.

Las funciones del Glutatión

La ciencia médica ha descrito literalmente docenas de funciones que desempeña el glutatión (ver prueba ciéntificas en el anterior enlace) en nuestro cuerpo. Sin embargo, las funciones principales del glutatión pueden ser resumidas en el siguiente acrónimo:

IDEA
Estas letras quieren decir:

  • Inmune
  • Desintoxicante
  • Energía
  • Antixidante

Veamos estos cuatro procesos críticos sobre los que actúa el glutatión:

Inmune – Glutatión – “Alimento para el Sistema Inmunitario”
Su sistema inmunitario está en búsqueda constante de patógenos y antígenos externos (agentes que dañan las células y provocan toxicidad y enfermedad). Estos antígenos incluyen virus, bacterias, parásitos, hongos e incluso células pre-cancerígenas. Para neutralizar estos patógenos, el cuerpo necesita reservas listas de glutatión ya que si no cuenta con una cantidad suficiente, los invasores pueden penetrar infectando el cuerpo y/o contribuyendo al envejecimiento, a daños acumulativos a largo plazo. No podemos evitar enfermarnos y envejecer al mismo tiempo (aunque algunos científicos continúen buscando alcanzar el sueño de la longevidad) pero sólo manteniendo altos nuestros niveles de glutatión intercelulares vamos a mantener nuestro sistema inmunitario en completa alerta y completamente armado. El Dr. Gustavo Bounous, descubridor de Immunocal, se ha enfocado en el glutatión como respaldo al sistema inmunológico. “El factor limitante de la actividad adecuada y la multiplicación de los linfocitos (glóbulos blancos) es el grado de disponibilidad del glutatión”. La investigación del Dr. Bounous en la Universidad McGill ha engendrado en todo el mundo otras numerosas investigaciones que examinan este fenómeno.

Desintoxicante – Glutatión – “Sistema de Desintoxicación”
El sistema de enzimas del GSH elimina miles de toxinas, incluyendo derivados de degradación de medicamentos, contaminantes, cancerígenos y daños por radiación. Es bien sabido que las concentraciones más altas de GSH se encuentran en el hígado, el principal órgano desintoxicante del cuerpo. El ser humano inhala e ingiere diariamente toxinas naturales y sintéticas y no hay manera de evitarlo, especialmente en estos tiempos modernos, con nuestras ciudades congestionadas y contaminadas y nuestros alimentos modificados genéticamente. Algunos estudios experimentales han demostrado que los bajos niveles de glutatión generan un funcionamiento deficiente del hígado y el riñón ocasionando que grandes cantidades de toxinas circulen por el cuerpo. Una vez allí, dañan continuamente células y órganos individuales. La lista de toxinas eliminadas incluye el humo de cigarrillo, las emisiones de los automóviles y metales pesados. Normalmente, los médicos emplean medicamentos para aumentar los niveles de glutatión en enfermedades críticas como en la sobredosis de acetaminofén y en el fallo severo del hígado.

Energía – Glutatión – “Llénese de Energía Usted Mismo”
Nuestras células son como pequeñas máquinas que funcionan las 24 horas del día. ¿De dónde proviene esta energía para alimentar esta actividad constante? La respuesta es bastante complicada pero la ciencia ha identificado estructuras diminutas entre nuestras células llamadas “mitocondrias” que dentro de la célula funcionan como baterías minúsculas. Al igual que cualquier fuente de energía, el resultado inevitable es la creación de productos de desecho. Literalmente, la mitocondria quema oxígeno y tiene como consecuencia sobrecargas y daños, y se encuentran limitadas en su capacidad para continuar funcionando a menos que se eliminen los productos de degradación como los oxirradicales. La sustancia principal producida por la célula para mantener el buen estado y eficiencia de la mitocondria es el glutatión. Esto se traduce en una mayor energía y fuerza. Por estos motivos, el aumento de los niveles de glutatión se ha convertido en el centro de atención de muchos estudios desde la medicina deportiva hasta la de tratamientos para el rejuvenecimiento.

Antoxidante – Glutatión – “Su Antioxidante Maestro”
Durante los últimos treinta años, los avances en el estudio de los antioxidantes han llegado al punto de desarrollar una nueva rama de la medicina llamada “Biología de los Radicales Libres”, la cual se concentra en el balance entre los oxidantes y los antioxidantes. Los científicos han profundizado en varios cientos de procesos patológicos diferentes en las que los antioxidantes desempeñan una función de vital importancia. Los estantes de las tiendas de productos naturales y las farmacias se encuentran repletos de una gran variedad de antioxidantes. Sin embargo, a pesar de que estos antioxidantes, incluyendo la vitamina C y la E, son generalmente “naturales”, éstos no son naturales para su cuerpo. Si usted ingiere estas vitaminas, éstas no se encontrarán en sus células naturalmente. Debido a la importancia de los antioxidantes en cientos de procesos patológicos, uno se hace la pregunta: “¿Cuál es el antioxidante que nuestro cuerpo produce para defenderse de estos procesos?” El glutatión es el antioxidante más abundantemente producido en nuestro cuerpo. De hecho, la presencia de esta pequeña proteína es crucial para el funcionamiento de todos los demás antioxidantes que conocemos, haciendo que esto le otorgue el título de “Antioxidante Maestro”.

Funcionamiento de Inmunocal

¿Qué Provoca la PÉRDIDA de Glutatión (GSH)?

Todos los días, nuestro cuerpo está expuesto a factores que hacen disminuir nuestros niveles de glutatión: el estrés, la contaminación, la radiación, las infecciones, los medicamentos, las dietas deficientes, el envejecimiento, las lesiones y la fatiga. Todo esto contribuye a la reducción del glutatión y esto, a su vez, lleva al envejecimiento celular, enfermedad y muerte. “La preocupación por mantener los niveles de glutatión pronto va a estar a la par con el mantenimiento de otros aspectos de la salud.”, comenta el Dr. Bounous, descubridor del Immunocal.

EL GLUTATION CONTRA LAS ENFERMEDADES PROVOCADAS POR VIRUS: UN MENSAJE ESPECIAL DEL DR. GUTMAN

En las últimas semanas, he recibido numerosas preguntas sobre el coronavirus y si el aumento del glutatión puede ofrecer alguna protección. Para ahorrar tiempo y por eficiencia, he escrito este mensaje. Mi respuesta es que creo que hay un papel muy importante para el glutatión en esta situación, pero no tengo ningún estudio directo para probar mi punto. Hasta el momento, no se han publicado ensayos clínicos que analicen directamente el papel del glutatión en el tratamiento o prevención del coronavirus.

¿Por qué entonces apoyo la idea de aumentar el glutatión como una estrategia efectiva? Me baso en los cientos de otros estudios en los que se ha demostrado que el glutatión tiene un efecto positivo en muchas otras enfermedades virales y desempeña un papel importante en el desarrollo de estas infecciones. Al investigar un poco en www.pubmed.gov, se revelarán artículos sobre el glutatión desde el resfriado común (rinovirus) hasta la «gripe» (influenza), el SIDA / VIH, la hepatitis A, B y C, el virus ADN, el virus ARN, retrovirus y más. Para simplificar, la mayoría de los virus estudiados prosperan en un ambiente de bajo glutatión y alto estrés oxidativo.

He enumerado una pequeña muestra de estos estudios a continuación para aquellos que desean realizar esta investigación. Si se encuentra con novedades relacionadas con el coronavirus y el glutatión, me encantaría recibir alertas.

Respetuosamente,
Dr. Jimmy Gutman
www.facebook.com/drjimmygutman
www.glutation.org
www.glutathione.org

Glutathione as an antiviral – A sampling of the literature:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5425915/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21358592
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18926849
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16787218
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9367343
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11115795
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26692473
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9568464
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8441757
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18678861
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12368227
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31487871
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29033950
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9230243
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12654482
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21366409
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24899897
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24899897
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/280395
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8891667
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/916427
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26663823
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8256245
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19151318
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25135637
Tenemos en nuestras manos un nutraceutico muy potente para la salud inmonucal.

Immunocal puede resolver el problema

Se ha comprobado y patentado la capacidad de Immunocal para aumentar los niveles de glutatión. Es una fuente natural de cisteína, pieza primordial en la producción del glutatión, para el mantenimiento de un sistema inmunitario saludable.

Existen otras formas sintéticas de aumentar los niveles de glutatión pero el alto nivel de efectos secundarios y la corta duración de su acción limitan su utilidad. En contraste, Immunocal es extremadamente efectivo y, si se emplea como se recomienda, presenta efectos secundarios mínimos que no son dignos de tenerse en cuenta. Es un aislado de proteína de suero lácteo pero presenta una cantidad insignificante de lactosa (<1 %); por lo tanto, es fácilmente tolerable por las personas intolerantes a la lactosa.

Reconocimiento

Immunocal posee una patente internacional y cuenta con importantes reconocimientos de alto nivel:

  • Se le ha otorgado un NPN (Número de Producto Natural) asignado por Health Canada
  • Se encuentra incluido en la Physicians’ Desk Reference (PDR) de Estados Unidos.

Dé a Su Cuerpo lo que Necesita para Desempeñarse Óptimamente

La mayoría de nosotros sabemos que debemos comer bien, hacer ejercicio habitualmente y dormir suficientemente. También sabemos que positivo consumir vitaminas y minerales.

Si busca darle un impulso extra a su cuerpo, en un mundo en el que estamos constantemente bombardeados por estresantes ambientales, la clave consiste en reforzar su sistema inmunitario y las vitaminas y minerales convencionales no son suficientes para completar este cometido.

Bibliografía: Esta información estás practivamente sacada en su totalidad e la pagina oficial de inmunotec

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!